Las protestas del Siglo: siguen las manifestaciones en Córdoba, Valencia, Asturias y Lérida

También habrá protestas este viernes en Lérida y en Asturias

Siguen las movilizaciones del sector agrícola y ganadero español para protestar por la crisis de rentabilidad que padecen las explotaciones de nuestro país. Este viernes -14 de febrero-, han salido a la calle los agricultores y ganaderos de Córdoba, Valencia, Lérida y Asturias.

En Córdoba, el sector productor ha convocado una tractorada masiva, y varios miles de vehículos han provocado el corte de la A-45 a la altura de Lucena. Según fuentes de la Guardia Civil, el volumen de tráfico está provocando retenciones en las vías alternativas, aunque todavía no se ha valorado la longitud de las mismas.

En Valencia, varios miles de agricultores y cientos de tractores han colapsado el tráfico del centro de la ciudad bajo el lema “Basta de engañar a los agricultores”. El sector valenciano ha pedido al Gobierno central que persiga la venta pérdidas, que amplíe los fondos para los seguros, que se habiliten depósitos para crisis y que se exijan controles fitosanitarios y laborales a los países exportadores.

En Asturias, varios cientos de ganaderos y agricultores se han concentrado en Oviedo para pedir unos precios que garanticen la supervivencia del mundo rural y han denunciado que las cotizaciones estén en los mismos niveles que hace 20 o 30 años.

Más de 1.500 agricultores se han manifestado en Lérida, muchos de ellos con sus tractores, para exigir precios justos en el campo. Organizados en cinco columnas han salido desde diferentes puntos de las provincias de Lérida y Huesca hasta llegar al centro de la ciudad, donde han recorrido las calles hasta llegar a la plaza de Sant Joan, donde han leído un manifiesto.

(Video enviado por Rafael Navas, secretario general de ASAJA-Córdoba)

Fotografías de las movilizaciones:

También te puede interesar…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.