La movilizaciones continuarán en muchas zonas de España

ASAJA, COAG, UPA y Unión de Uniones avanzan el calendario de las próximas protestas

Imagen de la movilización de esta semana en Toledo (Fuente: ASAJA Toledo)

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, los convocantes de las protestas que ha protagonizado el sector agrario en los últimos días, ya han avanzado el calendario de las próximas movilizaciones que tendrán lugar en diversos puntos del país; la primera este sábado -8 de febrero- en Mallorca.

El día 13 las protestas llegarán a Málaga y Córdoba. El viernes el 14, de nuevo, habrá movilizaciones en Córdoba, pero también en Valencia, Lérida y Asturias.  El 18, se trasladarán a Cádiz; el día 19 a Granada y Navarra; el día 21 a Murcia y Tarragona; y el 25 de febrero, les llegará el turno a los agricultores y ganaderos de Sevilla.

En general, las organizaciones se centran en reclamar una política de precios justos que favorezca la rentabilidad de las explotaciones, unas políticas agrarias ambiciosas que atiendan las necesidades del campo y en la necesidad de una reflexión sobre el papel que juega la agricultura y la ganadería como freno al despoblamiento rural.

La Unión de Uniones también se suma

Por su parte, la Unión de Uniones ha anunciado movilizaciones en 9 Comunidades Autónomas para finales de febrero.

De momento solo han adelantado la fecha de Extremadura, el 21 de febrero en Mérida, donde exigirán al presidente de esta región, Guillermo Fernández Vara, medidas concretas que acaben con la ruina del campo.

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.