Arrancan las movilizaciones del sector agrario en Galicia, País Vasco y Aragón

Movilizaciones en Zaragoza, Imagen de UAGA-COAG Aragón.

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA han convocado movilizaciones desde esta semana en diversas zonas del país para denunciar la “grave crisis de rentabilidad” que sufren “la práctica totalidad de los agricultores y ganaderos”. Hoy martes -28 de enero- han arrancado las primeras protestas en Santiago de Compostela, Zaragoza y País Vasco.

El miércoles habrá protestas en Don Benito (Badajoz), Logroño y Almería

Las tres organizaciones coinciden en que ese desequilibrio de la cadena agroalimentaria está llevando al límite a miles de familias que se dedican a la producción de alimentos en toda España. A esto se suman los anuncios de recortes en las ayudas provenientes de la Unión Europea y la imposición de barreras comerciales a nivel global que ponen trabas a las exportaciones.

Las movilizaciones continuarán esta semana en otros puntos del país: el miércoles -29 de enero- habrá protestas en Don Benito (Badajoz), Logroño y Almería; y el jueves -30 de enero- en cinco provincias de Castilla y León (Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora) y en Jaén.

Fotografías de las protestas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.