El sector agrario une sus fuerzas en Madrid para reclamar precios justos

Las organizaciones agrarias han convocado una concentración a las 11.30 a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Movilizaciones en Madrid. (Fuente:A SAJA Nacional.

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA de Madrid se han concentrado este miércoles -5 de febrero- a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en la Glorieta de Atocha, para reflejar “la falta de futuro” para sus explotaciones agrarias debido, principalmente, a la baja rentabilidad.

Los agricultores y ganaderos han reclamado al Ministerio y la Comunidad de Madrid que trabaje para reequilibrar la cadena agroalimentaria y que no permita los abusos que sufren los productores por parte de algunas empresas de la industria y la distribución y que luche por una PAC justa.

El acto de protesta se enmarca dentro del calendario de movilizaciones que están sacando a las calles de toda España a los profesionales del campo bajo el lema #AgricultoresAlLímite.

Entre las reclamaciones a las Administraciones también está un sistema de seguros agrarios fuerte, que se gestione la fauna salvaje y compensen los problemas que ésta causa, que impulse un etiquetado transparente, que preste especial atención a sectores vulnerables como el apícola, y que apoye al sector agrario explicando su importancia al resto de la sociedad.

Próximas movilizaciones

Por su parte, la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha anunciado movilizaciones en nueve comunidades autónomas a finales del este mes de febrero para reivindicar soluciones a los problemas que afectan al sector.

Según sus datos, estos dos últimos años los precios al consumidor han subido casi 5 veces más que al agricultor y ganadero. La organización ha insistido en que a esta situación se ha llegado por un tema estructural, un mal funcionamiento de la cadena alimentaria y por la poca voluntad política por querer resolver el problema y “no enfadar” a la industria y a la distribución.

Fotografías manifestación

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.