El sector agrario une sus fuerzas en Madrid para reclamar precios justos

Las organizaciones agrarias han convocado una concentración a las 11.30 a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Movilizaciones en Madrid. (Fuente:A SAJA Nacional.

Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA de Madrid se han concentrado este miércoles -5 de febrero- a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en la Glorieta de Atocha, para reflejar “la falta de futuro” para sus explotaciones agrarias debido, principalmente, a la baja rentabilidad.

Los agricultores y ganaderos han reclamado al Ministerio y la Comunidad de Madrid que trabaje para reequilibrar la cadena agroalimentaria y que no permita los abusos que sufren los productores por parte de algunas empresas de la industria y la distribución y que luche por una PAC justa.

El acto de protesta se enmarca dentro del calendario de movilizaciones que están sacando a las calles de toda España a los profesionales del campo bajo el lema #AgricultoresAlLímite.

Entre las reclamaciones a las Administraciones también está un sistema de seguros agrarios fuerte, que se gestione la fauna salvaje y compensen los problemas que ésta causa, que impulse un etiquetado transparente, que preste especial atención a sectores vulnerables como el apícola, y que apoye al sector agrario explicando su importancia al resto de la sociedad.

Próximas movilizaciones

Por su parte, la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha anunciado movilizaciones en nueve comunidades autónomas a finales del este mes de febrero para reivindicar soluciones a los problemas que afectan al sector.

Según sus datos, estos dos últimos años los precios al consumidor han subido casi 5 veces más que al agricultor y ganadero. La organización ha insistido en que a esta situación se ha llegado por un tema estructural, un mal funcionamiento de la cadena alimentaria y por la poca voluntad política por querer resolver el problema y “no enfadar” a la industria y a la distribución.

Fotografías manifestación

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.