Tercer día de movilizaciones; las últimas en Jaén y cinco provincias de Castilla y León

El jueves -30 de enero- han continuado las movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA en diversas zonas del país para denunciar la “grave crisis de rentabilidad” que sufre el sector. En esta ocasión ha sido el turno de la provincia de Jaén y varias provincias de Castilla y León.

En la provincia de Jaén miles de olivareros han protestado para exigir precios justos para el aceite de oliva en origen. Los participantes han acudido a pie o en tractor y han cortado varias carreteras de la provincia que han generado importantes retenciones.

En Castilla y León las protestas han llegado a las provincias de Zamora, Salamanca, Palencia, Burgos y Segovia. Los motivos son los mismos: denunciar la falta de precios justos, la grave crisis de rentabilidad de las explotaciones y la imposición de barreras comerciales.

Vídeo de las movilizaciones en Jaén y Salamanca

Salamanca 

Fotografías de las manifestaciones

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.