Cambios en los criterios para la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional

El FEGA publica un Circular de coordinación con las últimas modificaciones

Imagen de Nicolás Díaz

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado una Circular de coordinación con los criterios para la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional de la campaña 2020 (sustituye a Circular 1/2019).

En la circular se han plasmado los cambios introducidos por el Real Decreto 628/2019 que modifica, para la campaña 2020, el Real Decreto 1076/2014. En este sentido, con el objeto de favorecer su incorporación a la actividad de jóvenes agricultores que comienzan su actividad, se ha añadido una nueva referencia a tomar como fechas de su primera instalación como responsable de la explotación agraria para el acceso a la reserva nacional de derechos de pago básico.

Además, el Real Decreto 628/2019, aclara la admisibilidad de las hectáreas de pastos permanentes en relación con la actividad agraria desarrollada sobre ellas, cuestiones que también se ha reflejado en la circular.

En este enlace incluimos la Circular de coordinación del FEGA completa

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.