Autorizado un trasvase de 38 hm3 del Tajo al Segura para febrero

Pantano de Entrepeñas (Guadalajara)

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado un trasvase para el mes de febrero de 38 hectómetros cúbicos (hm3) para atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras.

El informe de situación, elaborado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y tomado en consideración por la Comisión, indica que a 1 de febrero de 2019, el volumen embalsado en Entrepeñas y Buendía era de 644 hm3, quedando un volumen autorizado pendiente de trasvasar de 28,1 hm3, por lo que resulta un volumen de embalse efectivo de 615,9 hm3, superior al umbral de 597 hm3 que corresponde al mes de febrero.

Por tanto, se constata que el sistema se encuentra en situación de nivel 2 y se procede a la autorización automática de un trasvase de 38 hm3.

Según los últimos datos del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), la reserva hidráulica ha registrado una importante subida en los últimos días, se encuentra al 57 por ciento de su capacidad total, lo que representa un incremento del 2,3 por ciento respecto a los niveles de la semana anterior (1.264 hectómetros cúbicos).

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.