Continúa la presión del sector: movilizaciones en Extremadura y en las provincias de Cádiz y Almería

El sector agrario comienza su quinta semana de movilizaciones para reclamar soluciones en el campo y precios justos en origen. En concreto, este martes -18 de febrero- han salido a la calle en Extremadura y en las provincias de Cádiz y Almería.

En Extremadura alrededor de 5.000 agricultores y ganaderos, con 800 tractores, han cortado las carreteras en distintos puntos de la región. A esta acción de protesta, organizada por las organizaciones agrarias ASAJA y APAG Extremadura, se han adherido tanto COAG como UPA – UCE, además de numerosas asociaciones y colectivos.

La Delegación del Gobierno ha autorizado doce cortes de carreteras: siete en la provincia de Badajoz y cinco en la de Cáceres, tramos en los que la Delegación del Gobierno recomienda “prudencia y precaución” a los usuarios.

En Andalucía, han continuado las movilizaciones en Almería y Cádiz. En concreto, en la provincia de Almería, Cooperativas, alhóndigas y organizaciones agrarias se han concentrado en El Ejido para protestar por los bajos precios, el incumplimiento de cupos de terceros países y la falta de rentabilidad. También han cortado la A-7 en señal de protesta.

En Cádiz, más de 4.000 agricultores y ganaderos y alrededor de 200 tractores y vehículos agrarios han cortado las principales carreteras de Villamartín. La tractorada ha recorrido los municipios de la sierra con destino a Algodonales por la A-384.

Fotografías de las movilizaciones

Cortes de carretera en Almendralejo, Badajoz

También te puede interesar…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.