El melón y la sandía “tienen mucha agua y pocas calorías”

Entrevista en Agropopular con el doctor Esteban Pérez Almeida

El melón y la sandía son idóneas para esta época del año porque tienen mucha agua. El doctor Esteban Pérez Almeida, explicó en Agropopular -emisión del 4 de agosto- las características que tienen estas frutas, sobre todo ahora para estos días que “tenemos la canícula” y “tenermos que prevenir los golpes de calor”.

Por un lado, señaló que el 85% del peso del melón es agua y tiene pocas calorías (en torno a 50 Kcs cada 100 gramos), de modo que es ideal para hidratarnos y “para no coger esos kilos de más”.

Está preparada para esta época del año porque tiene mucho magnesio, que lo necesita el músculo y nuestro sistema nervioso. También tiene mucho potasio,  Vitamina A (que protege las mucosas), Vitamina C (que es una gran antioxidante) y es depurativo. Es  fundamental sobre todo para prevenir la deshidratación

La sandía es mejor en cuanto a la hidratación

“La sandía es prima hermana del melón pero tiene más agua y menos calorías”. Esa combinación para no coger kilos es perfecta, según Pérez Almeida.

Además, tiene potasio, magnesio y sodio. También contiene Vitamina C, es diurética y ese color rojo que tienen la sandías “es porque contiene licopeno”, que es un gran antioxidante que protege nuestros vasos, nuestro sistema cardiocirculatorio y contra ciertos tipos de tumores.

Escuche las entrevista completa emitida en Agropopular

También te pueden interesar estas noticias

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.