El aceite de oliva es saludable para los ojos, los huesos… y la función sexual

Por el doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja

Juan Carlos Ruíz de la Roja, el médico de cabecera de Agropopular, habló el pasado 3 de de marzo en el programa de las propiedades y beneficios del aceite de oliva. Entre ellas, destacó que ayuda a la prevención de los problemas de impotencia y por tanto ayuda a mejorar la función sexual.

Ruíz de la Roja destacó que por su buena proporción de vitamina A y luteína es muy saludable para los ojos, ya que ayuda a prevenir la degeneración macular y posibles daños en la retina, evitando la pérdida de visión.

También hay que destacar que tiene un principio activo que se llama oleocantal, que tiene un gran poder antiinflamatorio, lo que hace que sea útil en pacientes que padecen una artritis reumatoide. Asimismo, apuntó que es beneficioso para la recuperación de personas que tienen dolores en los músculos y en las articulaciones.

Según el doctor, su consumo es muy beneficioso en personas diabéticas porque ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, y mejora el funcionamiento del páncreas. También explicó que hay estudios que afirman que ayudan al desarrollo del cerebro del futuro bebe, por ello recomienda su consumo a las mujeres embarazadas.

“Se ha comprobado una reducción de las crisis de asma, en aquellos pacientes que suelen sufrirlas con cierta frecuencia”

Asimismo, el aceite también es saludable para el aparato respiratorio, ya que, según Ruíz de la Roja, “se ha comprobado una reducción de las crisis de asma, en aquellos pacientes que suelen sufrirlas con cierta frecuencia”.

Es un buen aliado para prevenir la osteoporisis, ya que ayuda a la mineralización del hueso, lo que supone que disminuya la posibilidad de una fractura ante una caída. También mejora la circulación de la sangre, ya que protege el aparato circulatorio y ayuda a la prevención de los problemas de impotencia, por tanto ayuda a mejorar la función sexual.

Por último, el doctor apuntó que “si mezclamos el licopeno (que es un antioxidante que da color rojo al tomate) con el aceite de oliva y lo consumimos, reduciremos el envejecimiento de nuestros órganos”.

Sin embargo, hay que tener cuidado ya que es un producto muy calórico, por lo que es ideal consumir una media de 25 cc al día (entre 2-3 cucharadas soperas).

Por último, el doctor señaló una curiosidad sobre el aceite, en concreto sobre la rama del olivo. “Ha sido símbolo de paz, de hecho ya en la Grecia clásica, después de una guerra la paz se sellaba portando una rama de olivo”, apuntó.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.