En el Consultorio laboral, Juan José Álvarez, experto en temas fiscales y laborales de ASAJA, respondió a la duda de un oyente, José Joaquín Pardo Pardo, sobre movilidad en el contexto de restricciones como consecuencia de la pandemia de la COVID-19: «Me dirijo a ustedes para ver qué tipo de justificante me hace falta para ir a podar unos olivos que tengo».
El oyente explicó que su parcela se encuentra en un pueblo cercano a Almansa, en la provincia de Albacete, pero pertenece a la Comunidad Valenciana y su residencia pertenece a Castilla-La Mancha.
Al tratarse de una actividad esencial y como tiene que mantener un cultivo, puede acceder a la explotación aunque esté en Valencia
Según Álvarez, al tratarse de una actividad esencial y como tiene que mantener un cultivo, puede acceder a la explotación aunque esté en Valencia. Para ello, tiene que llevar un certificado o salvoconducto, que se haga el mismo, y demostrar que es agricultor.
Por ejemplo, puede portar un recibo del pago de la cuota a la Seguridad Social o una fotocopia de a la PAC u otro documento que acredite que es propietario de esas tierras. De esa forma, «no tendrá problemas para acceder a su tierra y podar los olivos».
Quizá te interesen las siguientes noticias:
- Álvarez (ASAJA) detalla las principales medidas que beneficiarán al sector tras la declaración de zona catatrófica
- Álvarez (ASAJA) valora la decisión de elevar al 20% el porcentaje de reducción de rendimiento neto de módulos
- Álvarez (ASAJA): La subida del Salario Mínimo Interprofesional “sería inasumible para el sector agrario”
- Nuevos “sablazos” del Gobierno a los autónomos: Lo explicó en AGROPOPULAR Juan José Álvarez
- Álvarez (ASAJA): en el proyecto de Orden de módulos “no se ha cambiado ni un punto»
Escucha la respuesta de Juan José Álvarez en AGROPOPULAR (30.01.21)












