Nuevos “sablazos” del Gobierno a los autónomos: Lo explicó en AGROPOPULAR Juan José Álvarez

Entrevista en AGROPOPULAR con Juan José Álvarez

Juan José Álvarez, experto en temas fiscales y laborales de ASAJA

Juan José Álvarez, experto en temas fiscales y laborales de ASAJA, intervino en la última emisión de AGROPOPULAR -28 de noviembre- para hablar sobre dos noticias relacionadas con los autónomos que afectan directamente al sector: se acaba la moratoria y suben las cuotas de la Seguridad Social.

Sobre la subida de la cuota de la Seguridad Social, Álvarez explicó que se va a producir a partir de este mes. “Supone 2,8 euros a aquellos que cotizan en el mínimo de autónomos y 12,2 euros en las bases máximas”.

Por otro lado, detalló que se acaba la moratoria de las cuotas de la Seguridad Social que se solicitaron a finales del mes de marzo por el Real Decreto de 31 de marzo. “Esto quiere decir que los agricultores y ganaderos que son autónomos -tanto en el sistema especial como en el régimen general de autónomos puro y duro- a partir del mes de noviembre se les va a pasar la cuota correspondiente al mes de mayo, en el mes de diciembre la correspondiente al mes de junio y en el mes de enero la correspondiente al mes de julio”.

Todo esto aderezado con la subida propia de la cuota de la Seguridad Social no son buenas noticias“, concluyó el experto en temas fiscales y laborales de la organización agraria.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.