La granada es un antioxidante que evita infartos y regenera la piel

Juan Carlos Ruiz de la Roja, el médico de cabecera de Agropopular, habló el pasado 3 de noviembre en el programa de las propiedades y beneficios de la granada. Entre ellas, destacó que es un antioxidante “muy potente”.

Ruiz de la Roja destacó que previene las enfermedades cardiovasculares, ya que evita la oxidación del colesterol malo y por tanto impide la obstrucción de los vasos sanguíneos, evitando la posibilidad de un infarto.

Es muy recomendable en personas diabéticas, ya que puede ayudar a mejorar el control del azúcar, y en pacientes con diarrea, por su efecto astringente.

También tiene beneficios para la salud bucodental porque los polifenoles y flavonoides que posee la granada mejora la gingivitis, reduciendo la inflamación y el sangrado de las encías, además de disminuir los microorganismos que habitan en la placa dental.

Hay trabajos que avalan la posible reducción de varios tipos de tumores

Según el doctor, protege y ayuda a regenerar la piel, además tiene una acción despigmentadora, lo que puede favorecer para acabar con algunas manchas que pueden aparecer en la piel.

Algunos estudios sugieren que, por su poder antioxidante, ayuda a prevenir la enfermedad del Alzheimer. También hay trabajos que avalan la posible reducción de varios tipos de tumores. En concreto, cáncer de próstata, mama y colon, y ayuda a reducir la toxicidad de algunos tipos de quimioterapia.

También te puede interesar…

Escuche la intervención del doctor de Agropopular

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.