El mango no aporta ni un gramo de grasa

Juan Carlos Ruiz de la Roja, el médico de cabecera de Agropopular, habló el pasado 22 de septiembre en el programa de las propiedades y beneficios del mango. Entre ellas, destacó que protege la salud ocular, mejora el estado de la piel y mucosas, previene las infecciones respiratorias y es un fruto que no aporta ni un gramo de grasa.

Ruiz de la Roja destacó que es rico en betacaroteno (se transforma en el hígado en vitamina A) y por ello protege la salud de los ojos, mejora el estado de la piel y mucosas, previene las infecciones respiratorias.

También tiene una elevada cantidad de vitamina C, que ayuda a la formación de glóbulos rojos combatiendo los estados de anemia. Nos ayuda a recuperar los niveles de hierro en el organismo y nos protege de las infecciones y, además, retrasa el envejecimiento celular.

Según el doctor, contiene vitamina del grupo B sobre todo B3 (niacina) que facilita el funcionamiento del sistema nervioso, y mejora la salud de piel y cabello.

Por otro lado, señaló que tiene buena proporción de fibra y que ayuda a aquellos pacientes que sufren de estreñimiento, además de mejorar los niveles de azúcar en pacientes diabéticos.

También tiene una elevada cantidad de potasio y muy bajo en sodio lo que hace que sea muy recomendable en las personas que suelen tener la tensión arterial alta. Asimismo, resaltó que es un fruto que no aporta ni un gramo de grasa y con un contenido calórico que no es alto, unos 65 Kcal/100 gramos.

“El mango contiene altos niveles de vitamina K, por ello, reduce el riesgo de fracturas pues mejora la calidad del hueso y favorece la coagulación ante cualquier tipo de sangrado”.

Cuidado

Sin embargo, hay que tener cuidado en personas que tienen una diarrea por su contenido en fibra

También hay que extremar precauciones en aquellos sujetos que tienen un mal funcionamiento de riñón, ya que necesitan dietas pobres en potasio.

Escuche la entrevista completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.