Los trabajos sobre la futura PAC podrían reanudarse a finales de julio

Las elecciones al Parlamento Europeo son la primera cita importante en el calendario de la Unión Europea, puesto que de su resultado dependerá también el acuerdo en las negociaciones sobre el Marco Financiero 2021-27 y sobre la futura PAC (Política Agraria Común), asuntos claves durante la primera parte de la próxima legislatura europea.

En este próximo trimestre que falta hasta el paréntesis del verano habrá que estar muy atentos a la composición de las diferentes comisiones parlamentarias y a las negociaciones comerciales -especialmente con Estados Unidos-, sin olvidar el Brexit.

De acuerdo con el calendario que se maneja en estos momentos, la elección del presidente  de la nueva Comisión de Agricultura (Comagri) del Parlamento Europeo debería tener lugar en su primera reunión, el 8 de julio.

Los trabajos sobre la futura PAC deberían reanudarse los días 22 y 23 de julio

Los trabajos sobre la futura PAC, entre otros asuntos, deberían reanudarse en la segunda sesión, los días 22 y 23 de julio. En ese momento se decidiría qué ocurre con la posición adoptada en el mes de marzo por la Comagri anterior, aunque no por el pleno de la Asamblea.

Los textos sobre los tres capítulos de las propuestas de Bruselas podrían votarse tal cual en sesión plenaria o sufrir modificaciones más o menos importantes antes. La decisión dependerá de la propia Comagri, pero también de la Comisión de Medio Ambiente, que podría reclamar más competencias en esta cuestión.

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.