Bruselas autoriza ampliar en un mes el plazo de solicitud de las ayudas 2019

La Comisión Europea (UE) ha tenido en cuenta las peticiones que le han llegado desde algunos Estados miembros y ha decidido autorizar una ampliación de un mes en el período de solicitud de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a 2019.

En consecuencia, los Estados miembros que lo deseen podrán ampliar el plazo de presentación de solicitudes, que se cierra a nivel comunitario el 15 de mayo, hasta el 15 de junio.

“Esta posibilidad debería permitir a todos los agricultores de la Unión Europea presentar sus solicitudes a tiempo y recibir las ayudas”

Según el comisario de Agricultura, Phil Hogan, “esta posibilidad debería permitir a todos los agricultores de la Unión Europea presentar sus solicitudes a tiempo y recibir las ayudas a las que pueden acceder en el marco de la PAC”. En cualquier caso, ha advertido a los Estados miembros que decidan ampliar la fecha límite que deben garantizar el respeto de las normas de control presupuestario.

Hay que recordar que, de acuerdo con la normativa comunitaria, los Estados miembros no pueden proceder al pago de las ayudas de cada año hasta que se han completado los controles establecidos y que cuanto más se amplíe el plazo de solicitud más tardan en iniciarse los citados controles.

En España el plazo está cerrado ya en la mayoría de las Comunidades Autónomas. Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana decidieron ampliarlo hasta el 15 de mayo.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.