¿Cuál es el valor de los derechos de la PAC?

`Consultorio de la PAC´ con Mercedes Morán, ex directora general de Política Agraria Comunitaria (PAC) en la Junta de Extremadura

Mercedes Morán, ex-directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura

En el último `Consultorio de la PAC´, Mercedes Morán, ex directora general de Política Agraria Comunitaria (PAC) en la Junta de Extremadura, respondió a la pregunta de Pablo Álvarez, un apicultor y ganadero de ovino en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz), que quería saber cuál es el valor de los derechos de la PAC: ¿Cuánto se cobra del pago básico o la suma del pago básico y del pago verde?

Según Morán, el valor de los derechos de la PAC es lo que cobra de pago básico, “ese es su importe”, precisó. Por otro lado, tendrá el pago verde, que se fija anualmente por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), es un porcentaje de lo que cobra de pago básico.

Novedades en la solicitud de la PAC

Por otro lado, sobre las novedades a la hora de solicitar la PAC, Mercedes Morán explicó que en controles de monitorización, en 15 comunidades autónomas, en las zonas donde se haga este control monitorizado, se van a controlar, no solo las ayudas directas, sino también las del desarrollo rural. En Castilla y León van a controlar las agroambientales, las ayudas a la agricultura ecológica y las ayudas a las limitaciones naturales.

Mercedes Morán, ex directora general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, en la última emisión de AGROPOPULAR (en el centro)

Últimos `Consultorios de la PAC´

Escuche a continuación el `Consultorio de la PAC´ del 15 de febrero de 2020, con Mercedes Morán

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.