Movilizaciones: el sector agrario paraliza las calles de Granada y Pamplona

Los agricultores y ganaderos continúan con su calendario de movilizaciones para reclamar soluciones en el campo y precios justos en origen. Este miércoles -19 de febrero- es el turno del sector agrícola y ganadero de Granada y Pamplona.

En Granada la progresiva llegada de tractores para participar en la protesta en las calles de la capital ha complicado desde primeras horas de la mañana el tráfico en los accesos a la ciudad, con cerca de 8 kilómetros de retenciones en las autovías A-44 y A-92G.

La movilización ha comenzado a las 11 de la mañana en la Delegación de Agricultura y ha recorrido las calles del centro de Granada. En total, se han autorizado cinco rutas para que los tractores procedentes de Iznalloz, Padul, Moraleda de Zafayona, Ventas de Huelma y Pinos Puente pudieran llegar a la capital granadina.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la tractorada ha congregado a 747 tractores y alrededor de 10.000 manifestantes.

En Pamplona las marchas, convocadas por UAGN y UCAN, han comenzado en la Cuesta de Santo Domingo a las 11:30, donde han partido seis tractores agrícolas y un número indeterminado de manifestantes, y en la calle Sadar, desde donde han salido un elevado número de tractores. Posteriormente ambas marchas han recorrido la calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza de las Merindades, donde se han juntado.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, en la marcha a pie han participado alrededor de 3.000 personas y en las columnas de tractores han sido 300 los vehículos que han acudido a la protesta.

Fotografías de las movilizaciones

Vídeo de la tractorada en Granada

También te puede interesar…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.