¿Nos podremos quitar el sayo antes del 40 de mayo?

Por Rubén del Campo, técnico de la AEMET

El mes de mayo va a terminar con pocas lluvias a la vista, ya que durante estos días predominará el tiempo seco en la mayor parte de las regiones, con temperaturas casi veraniegas en el centro y en el sur y más frescas en el norte. Pero, ¿podremos quitarnos el sayo antes del 40 de mayo? Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y hombre el tiempo de AGROPOPULAR, nos lo explica.

Según Del Campo, el 40 de mayo es el 10 de junio… y estamos a 25 de mayo, por lo que es difícil hacer predicciones a tan largo plazo.

En este sentido, explicó que la atmósfera es un sistema caótico, cuya evolución depende mucho de las condiciones en un momento dado, y conocerlas con exactitud para que los modelos de predicción numérica del tiempo puedan desarrollar el pronóstico requiere procesos muy complicados.

“Solo se puede decir que probablemente ese sayo nos lo hayamos tenido que quitar en la mayor parte de España”

“Por eso no podemos saber qué temperatura exacta habrá el 40 de mayo a las tres de la tarde”, añadió el hombre del tiempo de AGROPOPULAR.

“Actualmente solo se puede decir que probablemente ese sayo nos lo hayamos tenido que quitar en la mayor parte de España, porque las temperaturas ya seguramente sean altas, más elevadas de lo normal para la fecha, sobre todo en el interior, pero en el tercio norte y en las regiones mediterráneas, yo por si acaso tendría a mano una Rebequita”, concluyó.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.