El pollo en origen se paga a menos de 90 céntimos de euro por kilo

Cambio de tendencia en el mercado del conejo

La bajada de la demanda en pollo se acentúa esta semana en un mercado muy marcado por el descenso del consumo del canal Horeca lo que obliga a anotar esta semana un nuevo recorte, más significativo que en las anteriores semanas, en el precios que han oscilado entre 88 y 90 céntimos de euro por kilo vivo en las distintas lonjas nacionales.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 39, que va del 21 al 27 de septiembre, si la semana pasada los precios de las canales de pollo se mantenían constantes, en ésta se registran descensos significativos del -3,27%.

Otros mercados: conejo

La semana termina con repeticiones en los precios del conejo, lo que supone un cambio de tendencia tras las subidas de la semana anterior, después de casi cuatro meses de estabilidad, bajo una coyuntura de mercado que sigue poniendo de manifiesto las dificultades que existen a la hora de comercializar las canales. Las cotizaciones han oscilado entre 1,79 y 2,02 euros kilo/vivo.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 39, que va del 21 al 27 de septiembre, se registró una subida del 0,99% en la cotización semanal del conejo vivo de granja.

Mercado de los huevos

Repetición de precios en todas las categorías y clasificaciones de los huevos, en un mercado que se mantiene estable, tanto interior como exterior. El comienzo de septiembre estuvo más animado en lo que respecta a las cotizaciones, pero parece que el inicio del nuevo mes de octubre con unas ventas que siguen su curso, no admite más subidas.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 39, que va del 21 al 27 de septiembre, se anotaron bajadas en los precios de los huevos, más destacadas en la Categoría M (-4,62%) que en la L (-1,33%).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.