Subidas en los huevos y en conejos, repeticiones en pollo

Comentario de los mercados ganaderos del 7 al 13 de septiembre de 2020

Continúa la tendencia alcista en las clasificaciones de los huevos, con subidas más pronunciadas en las categorías superiores que se extienden, en menor cuantía, al resto de gramajes.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 36, que va del 31 de agosto al 6 de septiembre, se registraron subidas en la clase L (4,41%) y en la clase M (3,45%).

Mercado cunícola

La semana termina con repuntes significativos en los precios del conejo que no había variado desde el pasado mes de junio, oscilando entre 1,74 y 1,85 euros kilo/vivo.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 36, que va del 31 de agosto al 6 de septiembre, el precio del conejo vivo repite.

Otros mercados: pollo

La demanda sigue sin ofrecer oportunidades para anotar subidas en los precios del pollo blanco en granja. El sector, consciente de que septiembre es tradicionalmente un mes bajista, confía en la llegada de un periodo de afianzamiento de los precios de la mano de un consumo doméstico más animado, según señalan fuentes de la Lonja del Ebro. Los precios se sitúan entre 1,02 y 1,04 euros kilo/vivo.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 36, que va del 31 de agosto al 6 de septiembre, hubo una bajada general en todas las categorías del pollo, rompiendo la estabilidad de las semanas anteriores.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.