Tres meses de atonía en los precios de los corderos

Comentario de los mercados ganaderos del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2020

Mercado tranquilo con predominio de las repeticiones en las cotizaciones de los corderos de las lonjas y mercados nacionales, aunque también se anotaron algunas subidas selectivas como en la Lonja del Ebro donde se anotaron ajustes en la tablilla de precios al alza en algunos pesos y repeticiones en el resto. La oferta es mayor en todos los pesos mientras que la demanda se mantiene estable, según los operadores comerciales.

La Lonja de Binéfar, también anotó subidas. La tendencia fue de aumento de cinco céntimos en todas las categorías, quedando las cotizaciones entre 3,45 y 2,92 euros por kilo.

Pero la tónica general en el resto de lonjas y mercados nacionales fue la repetición de precios como se registró el viernes 2 de cotubre en la Lonja de Extremadura, donde los precios no han variado desde el pasado 10 de julio, sumando tres meses sin cambios en los precios.

Continua la falta de corderos en campo, las exportaciones a Francia se han ralentizado debido a que el cordero inglés está más barato que el español y las exportaciones vía barco desde tarragona hacia Arabia Saudí y Líbano esta semana han desatascado este mercado pero la semana que viene no se sabe que pasará ni desde Tarragona ni de Cartagena, según señalan fuentes de la Lonja del Ebro.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 39, que va del 21 al 27 de septiembre, predominio la estabilidad en el ovino, ya que repiten el precio todas las categorías de los corderos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.