Octubre arranca con repeticiones en porcino de capa blanca

Mientras que el lechón ha descendido en lo va de año un 64,71%

El mercado del porcino de capa blanca se mantuvo sin cambios en el caso de los animales cebados,  mientras que el lechón bajó a finales de la semana, despúes de dos meses sin variaciones en los precios. Su cotización ha descendido en lo va de año un 64,71%.

Por otra parte, en los países europeos también se anotaron repeticiones generalizadas en el cerdo en vivo. El mercado mantiene los precios debido básicamente a la fuerte demanda de China. En el mercado de la carne, demanda sostenida en Francia, Italia y algo más floja en España, pero muy fuerte en China.

En el caso del porcino ibérico predominaron los recortes a lo largo de la semana pasada, con caídas en Extremadura y Salamanca.

Mercados europeos

El porcino volvió a repetir esta semana en Alemania, pese al exceso de oferta en el mercado. El número de cerdos aumenta como es típico de la época y aumenta el peso de los animales listos para el sacrificio, mientras que el número de animales sacrificados está muy por debajo del nivel de las semanas anteriores. Hay que tener en cuente la pérdida de los mercados de exportación en China y Corea del Sur por parte de Alemania debido a los casos detectados de PPA.

Sin embargo, el mercado bretón anotó una ligera bajada de 7 milésimas de céntimo en su última sesión de la semana. Las ventas de este primer jueves de octubre han sido mucho más laboriosa que las anteriores, según fuentes de este mercado.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 39, que va del 21 al 27 de septiembre, se anotó leve variación al alza del 0,30%, de media en sus diferentes clasificaciones, en el precio semanal de la canal de porcino de capa blanca. Precios estables en los lechones base 20 kg, sin variaciones esta semana.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.