El Ministerio de Agricultura continúa sin tener Secretaría de Estado

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que seguirá dirigiendo Luis Planas en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, continúa sin tener una Secretaría de Estado.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy -13 de enero- el Real Decreto 2/2020, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales. En total, habrá 22 Ministerios en el nuevo Gobierno.

El artículo 11 del Real Decreto indica que corresponde al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la propuesta de ejecución de la política del Gobierno en materia de recursos agrícolas, ganaderos y pesqueros, de la industria agroalimentaria y de la alimentación.

Teresa Ribera contará con dos Secretarías de Estado

Teresa Ribera, vicepresidenta para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, contará en su departamento con dos Secretarías de Estado, la de Energía y la de Medio Ambiente.

Según el artículo 14 del Real Decreto, al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico corresponderá la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia climática, de energía y medio ambiente para la transición a un modelo productivo y social más ecológico, así como la elaboración y el desarrollo de la política del Gobierno frente al reto demográfico y el despoblamiento territorial.

Además, corresponderá a este Ministerio la propuesta y ejecución de la política de agua como bien público esencial. Igualmente corresponderá al Ministerio para la Transición Ecológica la propuesta y ejecución de la política de la lucha contra la despoblación, así como la elaboración y el desarrollo de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico.

Este Ministerio se estructurará en los siguientes órganos superiores: la Secretaría de Estado de Energía y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.