Teresa Ribera, vicepresidenta para la Transición Ecológica y Reto Demográfico

Teresa Ribera, próxima vicepresidenta para la Transición Ecológica y Reto Demográfico

Teresa Ribera, hasta ahora ministra para la Transición Ecológica, será vicepresidenta para la Transición Ecológica y Reto Demográfico en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que se conocerá la próxima semana pero sobre el que se van revelando algunos detalles.

La creación de esta vicepresidencia, de las cuatro que habrá en el nuevo Gobierno, confirma la importancia que se quiere conceder a ambos ámbitos. La transición ecológica ya contaba con departamento propio, después de que las competencias de medio ambiente salieran de Agricultura.

En cuanto al reto demográfico, lo que existe actualmente es un Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico dentro del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos incluye un capítulo específico para “revertir la despoblación” en el que se anuncian, entre otras actuaciones, una “Estrategia Nacional frente al reto demográfico, de lucha contra la despoblación, de conectividad y de apoyo a la población joven” así como un Plan Nacional de Desarrollo Rural.

La lucha contra el cambio climático es asimismo un capítulo importante del citado acuerdo y abarca desde la transición energética hasta una estrategia de economía circular pasando por la política de aguas y la sostenibilidad del sector agroalimentario.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.