Patatas Meléndez ya es líder del sector de la patata fresca en España

Según apuntan fuentes de la empresa vallisoletana

Javier Meléndez, director general de Patatas Meléndez, durante la 1ª Jornada sobre el Futuro de la Patata en España. Imagen de archivo.

La compañía Patatas Meléndez ya es la líder del sector de la patata fresca en España, con una cuota de mercado del 19%. Así lo ha asegurado fuente de la empresa vallisoletana en un comunicado, donde también prevén cerrar el ejercicio 2019 con un volumen de ingresos de 85 millones de euros, lo que supone que la firma ha triplicado sus ventas en el último lustro.

Asimismo, los responsables de la empresa han dado a conocer que invertirán 15 millones de euros para ampliar su fábrica actual, que pasará de 24.000 a 45.000 metros cuadrados de superficie, con el objetivo de que la planta esté operativa “en verano de 2021”.

Otro de los puntos que han abordado es que de cara a 2022, la compañía tiene previsto “abrir otra planta de producción dedicada específicamente a productos preparados a base de patata, boniato y otras verduras”.

En este sentido, la empresa ha recordado que su estrategia actual se centra en el lanzamiento “de productos saludables y formatos listos para consumir” para adaptarse a los nuevos gustos del consumidor, entre ellos una línea para cocinar directamente en microondas.

Asimismo, ha explicado que actualmente están reduciendo las importaciones de Francia -hasta suponer “una pequeña parte” de su oferta, aunque no han facilitado la cifra exacta- para ofrecer patata española durante todo el año.

También han puesto en marcha un plan agrario con el que ha pasado de trabajar con 40 agricultores a hacerlo con más de 400; el 25% de las 20.000 hectáreas dedicadas a este cultivo en Castilla y León corresponden a Meléndez.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.