Patatas Meléndez está trabajando para que “haya patata nueva en España 365 días al año”

Entrevista en AGROPOPULAR con Juan Manuel Coello de Paz, director de operaciones de Patatas Meléndez

Imagen del producto de Patatas Meléndez

Uno de los principales objetivos de Patatas Meléndez es “conseguir que haya patata nueva en España 365 días al año”. De ello habló en la última emisión de AGROPOPULAR -18 de mayo- su director de operaciones, Juan Manuel Coello de Paz.

Según explicó, actualmente están trabajando en ello, ya que consideran que el consumidor prefiere la calidad a la cantidad y, a su juicio, la patata española es el mejor producto que “pueden consumir durante todo el año”.

En este sentido, explicó que desde Patatas Meléndez han observando un gran cambio en los hábitos de consumo, ya que “cada vez más demandan que el producto tenga una gran calidad culinaria”. Coello de Paz recordó que “antes comíamos mucho con la vista y se había dejado de lado la calidad”.

Campaña

Durante su intervención, el director de operaciones también habló sobre la campaña de patata, a su juicio, “excepcional, tanto a nivel de precios como de rendimientos”.

Según explicó Coello de Paz, las previsiones de producción son muy buenas ya que las condiciones climatologías han sido muy favorables durante todo el ciclo de cultivo.

Respecto a los precios, la campaña también está siendo muy buena ya que no hay patata ni en España ni en el resto de Europa. En concreto, las cotizaciones “oscilan entre los 0,45 céntimos de euros hasta los 0,48 céntimos; varían en función de la calidad y de las variedades”. añadió.

Finalmente, reconoció que los consumidores van a tener que pagar más por la patata nueva. No obstante, añadió que el diferencial “no es tan importante, ya que veníamos de una campaña de precios elevados” y que “los stocks en Europa están bajos y han sido bajos durante todo el año”.

Sin embargo, “la diferencia en calidad es abismal con la patata de conservación”, concluyó.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.