Patatas Meléndez: “patata nueva los 365 días del año”

`Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR con su director de operaciones, Juan Manuel Coello de Paz

Imagen del producto de Patatas Meléndez

Tras varios años de trabajo, la empresa Patatas Meléndez ha conseguido incluir en su oferta al consumidor “patata nueva los 365 días al año”. Sobre este producto y sus innovaciones hablamos en la última `Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR -19 de octubre- con su director de operaciones, Juan Manuel Coello de Paz.

Según explicó, van a seguir trabajando en esta línea para conseguir que “toda la patata que comercialicemos, sea patata nueva”. A su juicio, es un producto de máxima calidad, tanto culinaria como nutricional y, a su vez, un gran éxito para el sector.

Para conseguir este objetivo, combinarán tanto la conservación de la patata en Castilla y León como la extensión de la producción a lo largo del año. Sobre este último punto, señaló que tienen pensado hacer dobles cosechas en otras regiones de España, como en Almería o Murcia. “En definitiva, como se ha hecho tradicionalmente toda la vida”.

Asimismo, Coello de Paz apuntó que con esta iniciativa pretenden “cerrar el ciclo” y que el consumidor tenga la posibilidad de encontrar en los lineales patata nueva durante todo el año.

Campaña de excelente calidad

Durante su intervención, el director de operaciones también habló sobre la campaña de patata que, un año más, ha sido excelente en cuanto a producción y calidad.

Respecto a los precios, Coello de Paz explicó que ha predominado la estabilidad, y las cotizaciones oscilan entre 25 y 30 céntimos de euro el kilo. Finalmente, señaló que, a quince días de que concluya la campaña, solo queda por recoger en la provincia de Segovia y en Galicia.

También te puede interesar…

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.