C-LM tendrá en 2020 una “marca paraguas” para comercializar sus productos agroalimentarios

Será un sello diferenciador que amparará a todas las producciones agroalimentarias que están acogidas a alguna de las 47 figuras de calidad de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha creará una “marca paraguas” para comercializar los productos agroalimentarios de la región acogidos a figuras de calidad, que se pondrá en marcha a principios de 2020.

Así lo ha avanzado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro durante el acto de entrega de la trigésima edición de los Premios Gran Selección, que se celebró el miércoles 6 de noviembre en el Teatro Circo de Albacete.

Según ha explicado, será un sello diferenciador que amparará a todas las producciones agroalimentarias que están acogidas a alguna de las 47 figuras de calidad de la región, con el objetivo de comercializarlos bajo esa marca.

Asimismo, ha asegurado que se van a dedicar fondos públicos en el programa de desarrollo rural para financiar la promoción, tanto a nivel nacional como internacional, de estos productos.

Durante su intervención, Martínez Guijarro también instó al sector empresarial a que incorporen en sus etiquetas esta marca. “Necesitamos que ese esfuerzo que habéis hecho durante años lo pongáis a disposición del sector agroalimentario”.

Premios Gran Selección

En la entrega de los estos premios también estuvo el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien reconoció la labor de “todos los que hacen posible una realidad, que es la nuestra”.

Martínez Arroyo ha señalado que con los galardones entregados este miércoles “se premia el esfuerzo de todo un sector que supone el 15% de la riqueza que se produce en Castilla-La Mancha, con sus productos, y tras los que hay 160.000 agricultores y ganaderos”.

Asimismo, ha resaltado la importancia de la producción ecológica en una región “que es la primera superficie de Europa en cultivo ecológico, la primera región europea en facturación del sector productivo ecológico y tenemos el mayor de los compromisos de más de 8.000 productores”.

“Son agricultores y ganaderos que se han comprometido con un modelo de producción que también es una figura de calidad”, ha concluido.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.