Las lluvias irán a menos en la segunda parte de la semana

Heladas generalizadas en el centro y norte peninsular hasta el sábado

(Fuente: AEMET)

Después de las lluvias intensas en el área Mediterránea, que volveron a cebarse con municipios ya muy afectados de la Región de Murcia, la segunda mitad de la semana todavía se presenta inestable, aunque en mucha menor medida.

El miércoles 25 de marzo y el jueves 26 lloverá en el cantábrico oriental, Pirineos y nordeste peninsular, así como en las regiones bañadas por el Mediterráneo y ambos archipiélagos. Las precipitaciones todavía podrían ser localmente intensas y estar acompañadas de tormenta, pero la tendencia es a que las lluvias vayan poco a poco a menos.

En el resto del este y sur peninsular, al igual que en la zona centro, podría llover débilmente, mientras que el sol brillará más cuanto más al oeste.

Heladas generalizadas en el centro y norte peninsular

Las temperaturas bajarán, y quedará un ambiente frío de noche, con heladas generalizadas en el centro y norte peninsular, por lo menos hasta el sábado. La cota de nieve se situará en torno a los 700 a 900 metros en Pirineos y entorno del Sistema Ibérico; estará más alta en el resto de España.

Fin de semana: suben las temperaturas

De cara al fin de semana, la situación no está claramente definida, pero en general no se esperan fenómenos meteorológicos adversos. Puede llover, de forma débil, en zonas del extremo norte, este y sur peninsular, al igual que en el archipiélago canario. Las temperaturas subirán claramente.

Semana siguiente: dos posibles escenarios

A comienzos de la próxima semana se barajan dos escenarios meteorológicos: uno de ellos prevé un temporal invernal, con lluvias y nevadas copiosas en el norte principalmente; el otro escenario, sitúa una borrasca al oeste de nuestro país, que dejaría un ambiente más templado y lluvias generalizadas.

En la próxima emisión de AGROPOPULAR, el sábado 28 de marzo, trataremos de saber quién se lleva el gato al agua.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.