ASAJA Córdoba: la ayuda del sector es muy importante “para frenar este coche sin frenos y cuesta abajo” que es el COVID-19

Entrevista en AGROPOPULAR con Ignacio Fernández de Mesa, presidente de ASAJA Córdoba

Agricultores cordobeses realizando labores de desinfección. (Fuente: ASAJA Córdoba)

Aparte de continuar con su actividad habitual, los agricultores están saliendo a las calles de diversas ciudades y pueblos con sus tractores para colaborar en las tareas de desinfección de los espacios públicos para frenar el COVID-19.

Un ejemplo de ello es la provincia de Córdoba, donde han puesto a disposición de las autoridades competentes sus equipos atomizadores, en los que están usando una mezcla de hipoclorito y agua, similar a la lejía.

Sobre este asunto hablamos en la última emisión de AGROPOPULAR -25 de marzo- con Ignacio Fernández de Mesa, presidente de ASAJA Córdoba, quien explicó que, al igual que el resto de la población, el sector agrario también está muy preocupado por esta situación originada por el coronavirus y, por ello, se ha animado a colaborar en las tareas de desinfección.

Según detalló el presidente de ASAJA Córdoba, la organización ofreció tanto a Ayuntamientos, a la Junta de Andalucía, a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba y a la Diputación de Córdoba, la colaboración de los agricultores que forman parte de la organización agraria para ayudar en las labores de desinfección. “No solamente actúan en las calles de las ciudades, sino también en edificios o lugares de difícil acceso”.

A su juicio, la ayuda del sector “es muy importante” y permitirá de alguna manera “sujetar este coche que va sin frenos y cuesta abajo, que es el coronavirus”.

Labores de desinfección en otras provincias

Según ha informado ASAJA, también están participando en las labores de desinfección los agricultores de Almendralejo (Badajoz) y Lérida, pasando por Ciudad Real, Toledo, Madrid, La Rioja, Jaén, Málaga o Cádiz, entre otras provincias.

Fotografías de los agricultores de Córdoba 

Escuche la intervención completa

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.