Las fuertes lluvias cortan 19 carreteras en Murcia

Fuente: COPE Murcia

El Gobierno de la Región de Murcia ha informado de que las fuertes lluvias han cortado 19 carreteras, 13 de ellas con cierres totales, y que desde las 6:00 horas de el martes -24 de marzo- está activado el Plan Innumur contra inundaciones de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha trasladado la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, que también ha explicado que ese plan regional se ha activado tres horas antes de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitiera el aviso naranja por lluvias.

También ha detallado que de las 104 llamadas que ha recibido el 112 durante todo el episodio de lluvias relacionadas con la meteorología, ninguna ha supuesto el rescate de personas en sus domicilios o la evacuación de viviendas y, aunque existen protocolos establecidos para ello, Ballesteros ha reconocido que nunca antes se había dado una situación de estas características combinada con una pandemia como la del coronavirus.

“No existe un plan previsto que compagine la pandemia con las lluvias”, ha señalado, aunque también ha añadido que su Departamento está trabajando en la gestión y búsqueda de espacios que reúnan las garantías y condiciones necesarias para evacuar a familias a la vez que se respetan las medidas de confinamiento.

“No existe un plan previsto que compagine la pandemia con las lluvias”

Cuando las lluvias cesen (los avisos están activos hasta las 18:00 horas principalmente en el Campo de Cartagena, con una previsión de hasta 140 litros por metro cuadrado en 12 horas), Ballesteros ha insistido en que la labores de achique de agua y otros comportamientos “de solidaridad” con vecinos afectados deben llevarse a cabo igualmente respetando las medidas de precaución por el coronavirus.

Cualquier persona que necesite asistencia por causa de las lluvias debe contactar con los servicios de emergencia para que les indiquen cómo proceder, puesto que “no podemos olvidar la necesidad de confinamiento”, ha concluido.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.