Algunas aclaraciones sobre las Superficies de Interés Ecológico

El `Consultorio de la PAC´ con Vicente Pérez, secretario general de Agricultura de la Junta de Andalucía

Vicente Pérez, secretario general de Agricultura de la Junta de Andalucía, en una emisión de AGROPOPULAR

El `Consultorio de la PAC´ de AGROPOPULAR -del 26 de septiembre- corrió a cargo de Vicente Pérez, secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, que respondió a la pregunta de un oyente sobre Superficies de Interés Ecológico (SIE).

José María Raya Miranda, de Fernán Núñez (Córdoba), preguntó que si siembra habines una vez que estén en flor, según la normativa, ¿Se pueden picar y enterrar? ¿Se podría sembrar girasol de segunda cosecha justo después?

Según Vicente Pérez, las Superficies de Interés Ecológico se utilizan para poder cobrar el greening, la parte verde que tienen los pagos básicos; se pueden labrar cuando llega la floración de las leguminosas y se puede sembrar después el girasol. No obstante, en ese caso, habría que poner la siembra de habines como segundo cultivo, y el girasol como principal, para cumplir con el greennig y cobrar el pago asociado al girasol, “si no lo hace así no lo cobrará”.

Finalmente, Pérez recordó que en Andalucía recomiendan las SIE en productos agroindustriales como la remolacha y el algodón, es una de las exigencias para cobrar las medidas agroambientales de esos dos productos.

Te pueden interesar los últimos `Consulltorios de la PAC´

Escucha a continuación el `Consultorio de la PAC´del 26 de septiembre de 2020

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.