Suárez-Quiñones: la innovación “es fundamental” para incorporar jóvenes al campo

`Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR con Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente y responsable de la Consejería de Agricultura de Castilla y León

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, durante su intervención.

La innovación “es fundamental” para la incorporación de jóvenes agricultores, ya que si el campo cuenta con nuevas tecnologías y “buena maquinaria” los jóvenes estarán más predispuestos a iniciarse en esta actividad.

Así lo aseguró Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente y responsable de la Consejería de Agricultura de Castilla y León, en la última `Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR -11 de mayo-.

Según el consejero, en el sector agrario “hay que estar modernizado” para que sea más atractivo para los jóvenes, que “son el futuro de la agricultura en la región”.

Cerca de 1.000 profesionales del sector se han iniciado en esta actividad

En este sentido, recordó que en esta legislatura la incorporación de jóvenes se ha duplicado, en total cerca de 1.000 profesionales del sector se han iniciado en esta actividad -en la anterior se incorporaron 400-. De estos casi 1.000 agricultores, “el 26% son mujeres, lo que supone 5 puntos más que la media nacional”, añadió.

El consejero de Fomento también subrayó la importancia de la agricultura ecológica en Castilla y León. A su juicio, es una gran oportunidad, muy relevante en la región, pero “tiene que despegar aún más”.

Suárez-Quiñones explicó que desde el año 2015 han incorporado “un 40% más de agentes que están dedicados a esta agricultura”. No obstante, a pesar de que “han multiplicado la superficie e incrementado en un 40%, es necesario ir a más”, ya que “solo 1% de su superficie agrícola está en la agricultura ecológica“, concluyó.

También te puede interesar…

Escuche la `Sección de Innovación´completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.