Confirmadas las multas a tres CCAA por irregularidades en los pagos de las ayudas del FEAGA y FEADER

El Tribunal General de la UE ha ratificado las correcciones financieras que la CE impuso a Andalucía, Cataluña y Castilla y León

El Tribunal General de la Unión Europea ha confirmado una serie de correcciones financieras que la Comisión Europea (CE) impuso en su momento a Andalucía, Cataluña y Castilla y León, por deficiencias en la concesión de ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), al desestimar los recursos que España presentó contra las mismas. Estas multas suman en total un importe de 13,7 millones de euros.

España presentó un recurso contra esas correcciones pero el Tribunal General lo ha desestimado

En el caso de Andalucía, la Comisión decidió excluir de la financiación de la UE un montante de 1,35 millones de euros por deficiencias en la concesión de ayudas a la reestructuración del sector del azúcar en el ejercicio 2012 procedentes del FEAGA (Fondo Europeo Agrícola de Garantía).

En lo que respecta a Cataluña se trata de una partida de 2,31 millones de euros, también del FEAGA y en los ejercicios 2009 a 2012; en este caso Bruselas consideró que no eran subvencionables inversiones en maquinaria de una organización de productores de frutos secos.

Por último, la multa a Castilla y León asciende a algo más de 10 millones de euros (la mayoría del FEAGA, aunque también una parte del FEADER, Fondo de Desarrollo Rural) correspondientes a los ejercicios 2012 y 2013 y se debe a deficiencias en la aplicación del régimen de condicionalidad.

España presentó un recurso contra esas correcciones pero el Tribunal General lo ha desestimado y ha confirmado las decisiones adoptadas en su momento por la Comisión Europea.

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.