`Fans del vacuno´, la nueva campaña de PROVACUNO para transmitir al consumidor la realidad del sector

Entrevista en AGROPOPULAR con Javier López, su director general

Fuente: PROVACUNO

`Fans del vacuno´ es el nombre de una campaña organizada por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), cuyo objetivo es transmitir al consumidor cuál es la realidad de la carne de vacuno. De ello habló en la última emisión de AGROPOPULAR -7 de septiembre- Javier López, su director general.

Comenzaron a dar a conocer esta campaña en la feria ganadera Salamaq 2019, donde trasladaron a los ganaderos algunas de las acciones que está llevando a cabo la interprofesional, tanto a nivel interno como externo.

López señaló que era la primera vez que participaban en esta exposición de ganado y la valoró positivamente ya que, ademas de encontrar “ejemplares absolutamente hermosos”, les ha dado la oportunidad de lanzar y empezar a transmitir la campaña del vacuno.

Según explicó, el objetivo de la misma es conseguir que los consumidores “se hagan fans del vacuno”, y para ello han comenzado a movilizar esta campaña a través de las redes sociales. También cuentan con una página web (fansdelvacuno.es) donde publicarán en las próximas semanas cinco documentales que reflejan la realidad del sector en temas como bienestar animal, el cuidado del medio ambiente, etc. Contarán con la participación de cocineros e investigadores medioambientalistas, entre otros.

Mercado exterior

El director de PROVACUNO también explicó durante su intervención que, de cara al exterior, tienen previsto llevar a cabo acciones de apertura de mercados. En este sentido, recordó que desde que “están funcionando” se han abierto a Singapur y Vietnam. Asimismo, anunció que esta semana tienen cita con países como Japón y Filipinas, y que llevan muy avanzadas las negociaciones con Corea, China.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en la apertura de mercado, sobre todo para que en momentos de dificultades como el actual, con precios relativamente bajos, tengamos diferentes salidas comerciales”, concluyó.

Escuche la intervención completa

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.