Cataluña convoca ayudas para la comercialización de alimentos y mitigación del cambio climático

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó, el 2 de septiembre, la Orden por la que se convocan las ayudas del Programa de Desarrollo Rural de Cataluña 2014-2020 destinadas a las inversiones relativas a la transformación y comercialización de alimentos y las relativas a la mitigación del cambio climático en la transformación de alimentos correspondientes a 2019.

El objetivo de estas ayudas es fomentar los proyectos de inversión ejecutados en Cataluña destinados a la transformación y/o comercialización de alimentos y que contribuyan a la mitigación del cambio climático a la hora de la transformación de los alimentos.

Asimismo, con estas ayudas, se pretende mejorar de la competitividad de los productos primarios, integrándolos mejor en la cadena agroalimentaria, básicamente en la línea de facilitar el suministro y el uso de fuentes renovables de energía, subproductos,
residuos y otra materia prima no alimentaria para impulsar el desarrollo de la bioeconomía.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas, jurídicas y sus agrupaciones que sean titulares responsables de la actividad que fundamenta el otorgamiento de la ayuda y que soportan la carga financiera de las inversiones subvencionables.

Los beneficiarios deben realizar, pagar y justificar ante el DARP las actuaciones objeto de las ayudas desde la fecha de la presentación de la solicitud de la ayuda hasta el 31 de marzo de 2022, ambos incluidos.

Las ayudas concedidas a las personas físicas por importe superior a 1.250 euros y las ayudas concedidas a personas jurídicas se harán públicas en la sede electrónica de la Generalidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses, que computa desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.