Se recuperan las exportaciones comunitarias de porcino a China

Las exportaciones comunitarias de carne y productos del porcino a China se están recuperando este año, después de la disminución observada en 2016 y 2017. Al menos eso es lo que se deduce de los datos correspondientes al primer trimestre de 2019, que ha publicado recientemente la Comisión Europea. En ese período, los envíos al mercado chino, el primero en importancia con diferencia, representaron casi el 41% del total.

Entre enero y marzo se destinaron al país asiático 454.216 toneladas de carne y productos del porcino, lo que supone un incremento del 25,9% respecto al mismo período del año pasado.

Con ese volumen, los envíos a China representaron el 40,9% de las exportaciones totales de la UE. En valor, la cuota del mercado china es algo más baja, del 32,7%, con 655,58 millones de euros (un 32,8% más que en el primer trimestre de 2018).

Entre enero y marzo se destinaron a China 454.216 toneladas de carne y productos del porcino

En total, las exportaciones comunitarias en este sector ascendieron a 1,11 millones de toneladas en el período considerado, un 9,2% más que hasta marzo de 2018. En valor superaron ligeramente los 2.000 millones de euros (+5,6%).

Tanto en volumen como en valor, por detrás de China se sitúan Japón (con una cuota de mercado en volumen el 10,8% y en valor del 18,1%) y Corea del Sur (7,4% y 9,6%, respectivamente).

Les siguen otros destinos como Estados Unidos, Hong Kong, Filipinas o Australia. Los datos de Bruselas muestran asimismo un crecimiento significativo de las ventas a otros mercados, como Vietnam o Ucrania.

Las importaciones en la UE de carne y productos del porcino procedentes de países terceros disminuyeron hasta marzo en casi un 14% y se situaron por debajo de las 8.000 toneladas, por valor de 14,6 millones de euros (-11%).

También te puede interesar…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.