Pascual Rovira: «Dior es el único cerdo del planeta que tiene un plan de jubilación»

Entrevista en AGROPOPULAR con Pascual Rovira, presidente de ADEBO (Asociación para la Defensa del Borrico en Rute)

Pascual Rovira, en la reserva de burritos de Rute (Córdoba)

Pascual Rovira, presidente de la Asociación para la Defensa del Borrico en Rute (ADEBO), en la provincia de Córdoba, intervino en AGROPOPULAR -8 de agosto- para ponernos al día de las novedades que se producen en la reserva de los burritos y, en concreto, del “cerdito Dior”.

Según explicó el presidente de ADEBO, ahora tienen en la reserva alrededor de 100 burros que están «libres y son felices rebuznando por la sierra».

En cuanto al cerdito Dior, nos contó que ya ha cumplido 10 años y que pesa más 400 kilos. Le cuidan muy bien en la reserva y él está muy feliz ya que todos los días le dan un «bañito».

También detalló que es «el único cerdo del planeta que tiene un plan de jubilación, por su imagen prestada a los bancos» y añadió que espera «que no tenga problemas económicos y que llegue a los 20 años».

Finalmente, Pascual Rovira nos mandó un fuerte rebuzno de parte de los burros y de la suya, y añadió «que es una trova de amor a distancia».

También te puede interesar…

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.