Pascual Rovira: “En Rute tenemos el índice de natalidad de burros más alto de España”

Entrevista en Agropopular con Pascual Rovira, presidente de ADEBO (Asociación para la Defensa del Borrico en Rute)

Pascual Rovira, en la reserva de burritos de Rute (Córdoba)

Pascual Rovira, presidente de la Asociación para la Defensa del Borrico en Rute (ADEBO), en la provincia de Córdoba, intervino en Agropopular -emisión 28 de julio- para ponernos al día de las novedades que se producen en la reserva de los burritos y, en concreto, del “cerdito Dior”.

Según el presidente de ADEBO, tienen el índice de natalidad más grande de burros, en los últimos tres años han nacido casi treinta. “Algunos son hijos de Lumbre”, destacó. Este burro fue bautizado por César Lumbreras, director de Agropopular, en 2009.

También recordó que se han hecho dos programas desde allí, uno para homenajear a la cabra y otro en campaña de homenaje al burro.

En cuanto a Dior, nos contó que ya tiene ocho años, sale a pasear con los burros y que “nos quiere dejar en su testamento el deleite de su cadáver”.

Asimismo, recordó que “se le ha hecho un plan de jubilación” y que “seguramente es el único cerdo del planeta que goza de este plan de pensiones”. Por último, hizo hincapié en que 2018 es `El año del cerdo´.

Escuche la entrevista completa

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.