El USDA revisa a la baja la producción mundial de trigo para la campaña 2020/2021

Por el contrario, eleva sus previsiones de cosecha mundial de maíz

La producción de trigo para la nueva campaña 2020/21 se situará en 766,03 millones de toneladas, según el USDA (Departamento de Agricultura de EEUU), lo que supone un 0,43% menos frente a los 769,31 millones de toneladas de la anterior estimación del pasado mes de julio. Los mayores descensos en producción de trigo se anotan en la Unión Europea.

En cambio, la cosecha triguera de Brasil alcanzará un récord de 6,8 millones de toneladas, un 1,1 millones de toneladas más que el mes pasado (19 por ciento) y 1,6 millones de toneladas más que el año pasado (31 por ciento), si las condiciones meteorológicas siguen siendo favorables.

Según el USDA, la superficie culticada en Brasil se estima en 2,32 millones de hectáreas, 7 por ciento más que el mes pasado y un 14 por ciento más que el año pasado. El Departamento norteamericano prevé un rendimiento de 2,93 toneladas por hectárea, que supone un aumento del 12 por ciento con respecto al mes pasado, un 15 por ciento más que el año pasado (un 14 por ciento más que el promedio de 5 años).

Las lluvias de mayo y junio ayudaron a reponer la humedad del suelo a tiempo para la temporada de siembra en este país. La siembra está completa en los dos estados productores de trigo más grandes de Paraná y Rio Grande do Sul. Alrededor del 90 por ciento del trigo se cultiva en los estados del sur, el 7,5 por ciento en los estados del sureste y el resto en el centro-oeste y Bahía.

Otros cereales

Por otro lado, las cifras del USDA apuntan a una producción mundial de cebada para campaña 2020/21 de 152,75 millones (frente a la anterior refleja un descenso del 1,25%). Argentina y la UE registran las mayores bajadas en sus cifras de producción de cebada con un -5,41% y 1,65%, respectivamente.

Para el maíz, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé una producción mundial de 1.171,03 millones de toneladas, que frente a la anterior supone un aumento del 0,67%. EEUU registra las mayores subidas en sus cifras de producción de maíz. Por el contrario, para la Unión Europea recoge una caída del 0,73%.

Oleaginosas

Finalmente, según los datos del USDA la producción mundial de soja para la nueva campaña 2020/21 será de 370,40 millones de toneladas, que frente a la anterior arroja un incremento del 2,17%.

Brasil con 131 millones de toneladas se mantiene como el mayor productor mundial de soja. Le sigue Estados Unidos con 120,42 millones de toneladas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.