Rubén del Campo: Las tormentas siguen protagonizando el tiempo

El técnico de AEMET, colaborador de Agropopular, explica lo sucedido en los últimos días

Imagen cedida por Herminio Íñiguez

Las tormentas han sido las protagonistas de la previsión del tiempo de la semana pasada. Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) nos explica por qué ha sido así.

La presencia de aire frío en altura ha provocado tormentas durante casi toda la semana pasada, y el acercamiento de una potente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) entre el jueves 24 de mayo y el viernes 25 hizo que estas fueran más fuertes, con precipitaciones intensas -como los 44 litros por metro cuadrado recogidos en una hora en Sariñena (Huesca) el pasado miércoles 23-.

Según el técnico de AEMET, como aspecto importante para la agricultura, se registraron granizadas en muchos lugares, sobre todo la segunda mitad de la semana. Como ejemplos, expuso el de Lerma (Burgos) o Palencia capital. También granizó en el Maestrazgo, en Villafranca del Cid (Castellón) o en La Mancha (Ciudad Real capital), y en La Rioja (Herce).

No obstante, de todas las granizadas se lleva la palma la localidad de Garciaz, en Cáceres. Allí, según los testimonios, cayeron predriscos del tamaño de pelotas de golf e incluso mayores que provocaron daños en vehículos particulares.

En definitiva, según Del Campo, han sido muchas las zonas afectadas, ya que las tormentas, en un momento u otro, se han producido en buena parte de la península.

La historia de Agropopular

Nuestra primera cita con las ondas fue el 28 de julio de 1984, desde entonces hemos intentado conseguir tres objetivos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.