El otoño será lluvioso, según las cabañuelas de Alfonso Cuenca

Entrevista en AGROPOPULAR con Alfonso Cuenca, cabañuelista de Quesada (Jaén)

Día lluvioso en La Palma del Condado (Huelva). Imagen de Mila Delgado.

Va a ser un otoño lluvioso “como corresponde a esta época del año”. Así lo aseguró Alfonso Cuenca, cabañuelista de Quesada (Jaén), en la última emisión de AGROPOPULAR -19 de septiembre- donde detalló las cabañuelas para el año hidrológico 2020-2021.

Según explicó, él hace sus previsiones por el método cabañuelas y son válidas en un radio de acción de unos 300 kilómetros a la redonda desde el punto de observación, que está en Quesada.

En cuanto al pronóstico general para el otoño, Cuenca apuntó que “se presenta bastante bueno y tendremos lluvias generalizadas a partir de octubre“. Se mantendrán durante todo ese mes y parte de noviembre (que si no hay ningún contratiempo será excepcional en cuanto a lluvias). Las primeras semanas del mes de diciembre serán más secas pero a partir del 15 volverán las lluvias.

Respecto a las temperaturas, Alfonso Cuenca detalló que estas serán, en general, cálidas. “Tendremos unos 15/20 grados aproximadamente y aunque habrá algunos días de frío -como es típico en estas fechas- la temperatura será más bien cálida”.

Más información en su página web, donde encontrarán todos los resultados de sus previsiones, tanto de este año como de los años anteriores.

Escuche su intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.