Los bomberos forestales de Guadalajara ayudan a despejar de nieve las calles de la ciudad

Entrevista en AGROPOPULAR con Luis Nieto, bombero forestal de GEACAM

Los bomberos forestales de Guadalajara, pertenecientes a empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), están colaborando para despejar de nieve las calles de la ciudad.

Sobre ello hablamos en la última emisión de AGROPOPULAR -9 de enero- con Luis Nieto, uno de los bomberos forestales que está ayudando en esta tarea. Nieto señaló que “ha nevado muchísimo” y que “nunca había visto una nevada como esta”.

En el momento de su intervención Luis Nieto se encontraba en un sanatorio, ya que los bomberos forestales también han ayudado a médicos y enfermeras a llegar a sus lugares de trabajo.

Finalmente, recomendó que no se saliera de casa ya que la situación era muy complicada. “En algunos sitios hay más de 50/60 centímetros de nieve y en las calles no se distingue la acera de la carretera, y esto nos dificulta el trabajo porque tienes que intuir por dónde va la carretera”.

Video

Escuche su intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.