Vicente Pérez explica la nueva línea de ayudas a la ganadería extensiva en Andalucía

El `Consultorio de la PAC´, con Vicente Pérez, secretario general de la Consejería de Agricultura en Andalucía

Vicente Pérez, secretario de Agricultura de la Consejería de Andalucía en una emisión de AGROPOPULAR

En el último `Consultorio de la PAC´ Vicente Pérez, secretario general de la Consejería de Agricultura en la Junta de Andalucía, recordó los plazos para presentar la solicitud de ayudas de la PAC y también explicó la nueva línea de ayudas a la ganadería extensiva que ha lanzado su Administración.

En primer lugar, explicó que las fechas este año se han alargado excepcionalmente hasta el 15 de junio, por lo tanto, “estamos en plazo para presentar las solicitudes de pago”. Además señaló que para las rectificaciones habrá 15 días más sin que tengan penalizaciones, es decir, hasta el día 30 de junio.

Pérez señaló que en Andalucía han hecho algo más de 200.000 solicitudes, un 85%. A pesar de la crisis del coronavirus, “se están haciendo a un ritmo bueno”, de forma que todos los agricultores y ganaderos de la región van a tener tiempo para tramitarlas.

Críticas a las ayudas a la ganadería extensiva

Por otro lado, habló de algunas críticas a las ayudas a la ganadería extensiva por parte de algunas organizaciones. Vicente Pérez explicó que han sacado una línea para la ganadería extensiva que se gestiona a través de la solicitud única: “la hemos sacado dentro del periodo de solicitud única y esperamos pagar el anticipo del 85% antes de que finalice el mes de octubre”. Asimismo, aunque no han podido recoger todas las alegaciones, aseguró que las ayudas las han consensuado con el sector. De hecho, afirmó que, en la mesa de interlocución con las organizaciones y cooperativas, les dieron la enhorabuena por la ayuda puesto que “es una ayuda que va a traer liquidez y es compatible con otras ayudas”.

Pérez subrayó que han puesto 40 millones de euros en una línea totalmente nueva, a los que hay que sumar los 30 millones que se paga en Andalucía a la ganadería extensiva que está en ecológico. Por ello, no entiende las críticas de algunos sectores.

Escuche el `Consultorio de la PAC´ con Vicente Pérez (AGROPOPULAR, 23 de mayo de 2020)

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.