Castilla-La Mancha abonará este mes las ayudas de alta montaña

El `Consultorio de la PAC´, con Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha durante la emisión de AGROPOPULAR en Iniesta, Cuenca.

El último `Consultorio de la PAC´corrió a cargo de Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, que continuó dando respuesta a las dudas de los oyentes de AGROPOPULAR en la emisión del 29 de junio. En esta ocasión, a la de Rodri Lucas, un joven ganadero de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) que quería saber cuándo se abonarán las ayudas de alta montaña, bienestar animal y pastoreo.

En primer lugar, el consejero recordó que estas subvenciones se encuentran dentro del Plan Estratégico de la ganadería extensiva, que cuenta con una dotación de 50 millones de euros. Con esta línea de ayudas se busca ayudar sobre todo a los ganaderos de ovino y caprino en extensivo en la región.

En cuanto al pago, Martínez Arroyo explicó que este año se están abonando las ayudas de la convocatoria de 2018. En lo referido a las de zonas de montaña en la provincia de Ciudad Real, informó de que el pago se realizará durante este mes de julio.

Respecto a la línea de bienestar animal, se abonará en agosto. El consejero recordó que es la primera anualidad y que esta ayuda es “novedosa y la única en el país que apuesta por el bienestar animal en ovino y caprino extensivo”.

Por último, en cuanto a la ayuda al pastoreo, informó de que ya la han pagado. “El viernes 21 de junio abonamos a 1.000 ganaderos 5,1 millones de euros”.

También te puede interesar…

Escuche el `Consultorio de la PAC´ completo

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.