Carmen Crespo: Andalucía se siente “muy decepcionada” con la rebaja de módulos del IRPF

Entrevista en AGROPOPULAR con Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía lamenta que no se hayan atendido sus principales propuestas en la rebaja de módulos del IRPF publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 30 de abril. Por ello, ha solicitado una corrección de errores, dada la relevancia del perjuicio económico que ocasiona a los agricultores andaluces.

De ello habló en la última emisión de AGROPOPULAR Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural quien apuntó que desde su Departamento se sienten “muy decepcionados con esta propuesta de rebaja fiscal”.

A su juicio, como consecuencia de los criterios marcados por el Ministerio de Hacienda, sectores como el olivar y frutas y hortalizas han resultado especialmente penalizados, “pues no se ha tenido en cuenta la crisis de precios que sufren”.

En este sentido, recordó que este año la región ha pasado por “muchas dificultades” como, por ejemplo, un tornado en Almería, el granizo, la caída de precios o la sequía que ha afectado al olivar.

Ante esta situación, la consejera apuntó que no pueden permitir que los agricultores “tengan en esta campaña y en este momento una situación de módulos especialmente penalizada en Andalucía”.

Con la corrección de errores que han enviado al Ministerio de Hacienda, la Consejería pretende que los sectores andaluces se vean reflejados en la rebaja fiscal.

También te pueden interesar estas noticias…

Escuche la intervención completa de Carmen Crespo

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.