Siguen bajando los precios en origen del aceite de oliva

Comentario de los mercados ganaderos del 30 de abril al 5 de mayo de 2019

Los precios del aceite de oliva mantuvieron una tendencia a la baja a lo largo de la semana que según fuentes de Oleoestepa se justifica únicamente por las escasas salidas de aceite debido a los pocos días operativos en este comienzo del mes de mayo y a la mucha oferta de aceite que hay en el mercado.

Las citadas fuentes subrayan que se han realizado operaciones muy al día con cantidades pequeñas cerrando el aceite lampante a 1.900 euros por tonelada, frente a los 1.950 euros de la semana anterior. El aceite de oliva virgen se pagó a 2.100 euros por tonelada (frente a 2.200 euros la semana anterior) y el extra a 2.500 euros (2.600 euros, la anterior).

En el sistema Poolred de la Fundación del Olivar también predominaron las bajadas, salvo en extra donde los precios repuntaron hasta los 2.333 euros frente a los 2.296 euros por tonelada de la semana anterior. El aceite virgen bajó ligeramente hasta los 2.011 euros (2.010 euros, la semana anterior) y el lampante se situó a 1.895 euros por tonelada (frente a los 1.921 euros de la anterior).

Sin embargo, en la Lonja de Extremadura los precios repitieron: el virgen cotizó entre 2.350 y 2.600 euros, el virgen entre 2.050 y 2.150 euros y el lampante entre 1.850 y 1.950 euros por tonelada.

La comercialización alcanza niveles máximos

Por otra parte, según el último boletín de mercado de aceite de oliva que ha publicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del mes de abril con datos del sexto mes de campaña, la producción ha sido de 1.767.700 toneladas, cifra récord para estas mismas fechas y con un volumen en marzo mayor que el correspondiente a las últimas campañas.

También se observa una clara tendencia ascendente de la comercialización que, en el ecuador de la campaña se sitúa en 753.300 toneladas, un 18% por encima de la campaña anterior.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.