Álvarez expone tres hipótesis de por qué aún no se ha publicado la Orden de Módulos

Entrevista en AGROPOPULAR con Juan José Álvarez, experto fiscal de ASAJA

Juan José Álvarez, experto en temas fiscales de ASAJA durante una emisión de AGROPOPULAR

La campaña de la Renta 2018 arrancó el 2 de abril y a día 29 del mismo mes el Ministerio de Hacienda todavía no ha publicado la Orden de reducción de módulos. De ello habló en la última emisión de AGROPOPULAR -27 de abril- Juan José Álvarez, experto en temas fiscales de ASAJA y del programa.

Según explicó Álvarez, la publicación de esta Orden es muy importante para los agricultores y ganaderos que tributan por el sistema de módulos, y que la necesitan para poder hacer su declaración de la renta.

“Esperamos que los agricultores lo sepan pronto para no tener esa incertidumbre y poder hacer su declaración”, añadió.

La publicación de esta Orden es muy importante para los agricultores y ganaderos que tributan por el sistema de módulos

Asimismo, explicó que ha contactado con fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para conocer de primera mano la situación. Según el experto fiscal de ASAJA, “lo achacan a que no aparece debido a los trámites burocráticos que tienen que hacer para que el Ministerio de Hacienda saque la Orden”.

En cuanto a los motivos de este retraso, el experto fiscal de ASAJA expuso tres hipótesis:

La primera, que este retraso se deba a “una Orden muy mala”, referido a los aspectos que recojan tanto en los indices de módulos como en los cultivos.

“Otra opción es que la Ley sea muy buena porque sigan recabando información de las Comunidades Autónomas e incluso de Agroseguro, que también tiene que hacer informes para esas reducciones de módulos”, apuntó.

Por último, Juan José Álvarez señaló que también existe una tercera opción y es que este año no se publique una Orden. Aunque esta última no la contempla realmente.

Escuche la intervención completa de Juan José Álvarez, experto en temas fiscales de ASAJA y del programa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.