Las ventas al exterior animan los precios en vacuno

Comentario de los mercados ganaderos del 4 al 10 de noviembre de 2019

En el mercado de vacuno, un repunte de la actividad al exterior y unas buenas previsiones a corto plazo, permiten liquidar la sensación de atasco pero no en por igual en todos los tipos de animales.

Y es que, mientras en las hembras hay un equilibrio entre oferta y demanda, lo que ha provocado repeticiones en los precios, en el caso de los machos la demanda interna ha ido en aumento a lo largo de la semana y las exportaciones se mantienen animadas, dando salida a un buen número de animales, lo que ha desencadenado que las cotizaciones aumentaran en las mayoría de lonjas y mercados nacionales.

Las ventas vía barco continúan sin problema, constantes, compartiendo barcos con más o menos corderos pero van saliendo principalmente para Libia pero también Líbano y Argelia, que según la Lonja de Binéfar son los principales destinos. Gracias a la exportación no hay tanto ganado pero si el suficiente y su peso ha ido disminuyendo.

Precios Medios Nacionales

Según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 44, que va del 28 de octubre al 3 de noviembre, las cotizaciones de las canales de vacuno apenas varían (0,02% en las canales de las terneras y 0,07% las de los animales 8-12 meses), salvo en las canales de los machos 12-24 meses, que acusan una menor demanda.

Respecto a los animales vivos, se mantienen los precios anotados en la semana previa (-0,03% de variación). El exceso de animales en campo es quien lastra la evolución de los precios, con una oferta que supera ampliamente a la demanda, tanto nacional como exterior.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.